Gradúan a 1,784 jóvenes de iniciativa Oportunidad 14-24

Por Darielys Quezada

Nota tomada de: elcaribe.com.do

SÀBADO, 18 FEBRERO, 2023: El presidente Luis Abinader encabezó ayer la segunda graduación de 1,784 jóvenes beneficiados por el programa “Oportunidad 14-24”, que completaron el ciclo de capacitación en carreras técnico-profesionales en distintas áreas.

De todos ellos, 756 menores de edad volvieron a retomar sus estudios en centros de educación para así completar su escolaridad, impulsados por la atención integral recibida en el programa “Oportunidad 1-24” y más de 24 instituciones que intervienen directamente en la capacitación de los beneficiarios del programa y otros 472 cumplieron sus programas de pasantía, de los que 89 se mantienen activos con empleos fijos y otros 87 optaron por emprendimientos. Los restantes esperan ingresar al mercado laboral.

Durante el acto de graduación, el presidente Luis Abinader llamó a los jóvenes a esforzarse y prepararse cada día más, tras resaltar que son la fuerza que impulsa al país; el segmento poblacional más numeroso y creciente sobre el que se apoya la economía, y el que se considera que necesita de mayores espacios para desarrollar plenamente sus capacidades.

Reinserción e inclusión

Por las razones antes expuestas, el gobernante afirmó que por ello “Oportunidad 14-24” es uno de los programas “estrella” con los que cuenta el Gobierno, con objetivos muy específicos para acercar los proyectos e ideas de los jóvenes a la realidad laboral y empresarial del país con la implementación de políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas de los adolescentes y jóvenes vulnerables. “El éxito de este programa está garantizado. Y de eso da cuenta este segundo acto de graduación, a partir del cual empiezan a recoger los frutos de todo lo que han cultivado durante este tiempo de preparación; la dedicación y muestra de interés por cambiar sus vidas para dar así un sentido diferente y positivo a su futuro”, pronunció el mandatario durante su discurso.

De acuerdo con el coordinador del Gabinete de Política Social y creador de la iniciativa Oportunidad 14-24, los graduandos completaron los ciclos de capacitación en las áreas de camarero, turismo, masajes, uñas acrílicas, auxiliar de farmacia, ventas, gastronomía básica, multimedia, informática y soporte técnico, secretariado, Contabilidad, Cajero Comercial, electricidad y peluquería para caballeros.

En 2022, el Gabinete de Política Social graduó a 371 jóvenes también en diversas áreas.

Entregaron actas de nacimiento en actividad

En la actividad también fueron entregadas decenas de actas de nacimiento a jóvenes beneficiarios del programa que no contaban con el documento y que en lo adelante pueden gozar plenamente de todos sus derechos como ciudadanos. Los 1,784 jóvenes que se graduaron ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fueron capacitados en los centros tecnológicos de 34 sectores de diferentes puntos del país, pero sobre todo del Gran Santo Domingo.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.