Gobierno entrega obras en 3 playas de Barahona

El presidente Abinader, el ministro de Turismo David Collado mientras inauguraban una obra en la playa El QuemaĆ­to, de Barahona.

EN BARAHONA, (RepĆ¹blica Dominicana), Lunes, 20 Feb., 2023:  Dos plazas de vendedores y una vĆ­a de acceso a tres playas de esta provincia del suroeste de RepĆŗblica Dominicana fueron reinauguradas por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, tras ser   reconstruidas con inversiĆ³n de  mĆ”s de RD$150 millones, informĆ³ el Ministerio de Turismo.

Las plazas estĆ”n en las playas Los Patos y El QuemaĆ­to en tanto que la vĆ­a de acceso comunica las localidades de Riocito y Playa Saladillas. La rehabilitaciĆ³n de esta Ćŗltima incluyĆ³ nuevas aceras y contenes en una extensiĆ³n de 2.2 kilĆ³metros.

Dichas obras fueron realizadas con diseƱo y planificaciĆ³n del ComitĆ© Ejecutor de Infraestructuras en Zonas TurĆ­sticas como parte del Programa Nacional de Equipamiento de Playas y Balnearios que implementa el MITUR.

DESTACA IMPACTO

El presidente Abinader destacĆ³ el impacto que la recuperaciĆ³n de dichas playas tendrĆ” en el turismo de la regiĆ³n Sur.

Dijo que esas intervenciones son parte del esfuerzo del gobierno para impulsar el turismo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la regiĆ³n.

DESPEGUE DEL SUROESTE

Tras afirmar que llegĆ³ el despegue de Barahona y al Suroeste en materia de turismo, Collado expresĆ³ su orgullo y satisfacciĆ³n por entregar totalmente renovadas las plazas de vendedores de las principales playas de la «Perla del Sur», las cuales -a su juicio- impactarĆ”n positivamente en las economĆ­as de su gente y para el deleite de quienes las visiten con mĆ”s orden y seguridad.

1 comentario:

Con tecnologĆ­a de Blogger.