Aspirante a alcalde por el PLD en Barahona pide al encargado de Medio Ambiente que renuncie del cargo

 

Carlos Garcìa

David López  Pèrez


EN BARAHONA,  (Repùblica Dominicana), 23 Feb., 2023: El ingeniero Carlos Garcìa, aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió a David López Pérez, encargado en la zona del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que renuncie del cargo por su supuesta “inacción” frente a los problemas ambientales que se están produciendo en esta provincia.

García, aseguró que López Pérez, no está cumpliendo con sus funciones que son dirigir, coordinar, y supervisar actividades relacionadas con las operaciones y proyectos de medio ambiente a desarrollar en la provincia.

El dirigente político dijo que Barahona presenta una situación de “vulnerabilidad medioambiental”, ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia.

De acuerdo a García hay una explotación y quema de bosques y contaminación que no son perseguidos por el Ministerio de Medio Ambiente.

Por su parte sectores diversos señalan que el funcionario ha sido negligente en el caso de una humareda que desde hace días se observa en una loma colindante a esta ciudad, sobre la cual no ha hecho comentario alguno.

Sobre este caso los comunitarios solicitan a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que envíen a esta zona una comisión que investigue la quema de bosques en la mencionada loma y que en caso de que haya culpables, que los apresen y pongan a disposición de la justicia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.