Apresan en comunidad de Independencia exalcalde que hiriò de bala una persona

Por Juan Francisco Matos

LUNES, 20 FEBRERO, 2023: La Dirección Regional Sur de la Policía informò el apresamiento del exalcalde del distrito municipal de Boca de Cachón del municipio de Jimanì, provincia Independencia por supuestamente ocasionar herida de bala a una persona.

Se trata de Roberto Cuevas Floriàn, alias Beto, de 58 años, quien es acusado de herir de bala al nombrado Moisès Novas, de 73 años, en el marco de una discusiòòn por un filtrante de agua para el regadío, en la comunidad Losa Conucos de Río Abajo del mencionado municipio.

El reporte policial señala que, en el marco de la discusiòn entre los dos hombres, ocurrida la mañaña de ayer domingo, residentes en el lugar llamaron al destacamento policial de la comunidad de donde se enviò una patrulla que apresó al supuesto agresor.

Expresa que, al exalcalde le fue ocupada la pistola, marca Taurus, calibre 9 milimetros, número TAS28217, con la cual presuntamente hirió al señor Moisés Novas, arma que tenìa bajo su poder con licencia de porte y tenencia vencido.

Mientras que Novas Floriàn fue llevado a un centro de salud, donde se diagnosticó que presenta herida de bala con entrada y salida por la tibia y peroné, con rotura de hueso y sangrado controlado.

En cuanto al detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.  

En cuanto al arma de fuego ocupada fue enviada a la Policía Científica para que se le practique la experticia correspondiente y verificar si la misma está vinculada algún hecho criminal u homicida.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.