Residentes de Los Solares de Milton amenazan con protestas ante apagón prolongado por transformador dañado
Residentes de Los Solares de Milton amenazan con protestas ante apagón prolongado por transformador dañado
BARAHONA, (República Dominicana), lunes, 18 de mayo, 2026.--Residentes en las inmediaciones de la Escuela Miledy Lebraux del barrio Solares de Milton del municipio Villa Central, se declararon en estado de alerta y amenazan con lanzarse a las calles si la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y la gobernación provincial no resuelven de manera definitiva la falta de energía eléctrica que les afecta.
La denuncia hecha por el Licenciado en Comunicación Social, José Corniell en su muro de Facebook, señala que la crisis inició tras la explosión de un transformador en la zona y, según los comunitarios, técnicos de EDESUR se presentaron al lugar y confirmaron que el aparato quedó totalmente inservible.
Expresa que la distribuidora condicionó la instalación de un nuevo equipo bajo la condición de que los residentes del barrio procedan a formalizar contratos de servicio con la empresa, una exigencia que los afectados califican como un "abuso" y un chantaje dadas las condiciones actuales.
De acuerdo al periodista Corniell, los moradores explicaron que la falta de electricidad ha vuelto la vida en el barrio un "infierno debido a las altas temperaturas" y que la falta de ventilación ha incrementado el sofocante calor y desatado una proliferación insoportable de mosquitos, lo que mantiene en riesgo la salud de niños y ancianos y todas las familias del lugar.
"No aguantamos más el calor ni los mosquitos. Es un abuso que EDESUR nos quiera condicionar la solución del problema mientras sufrimos en estas condiciones", manifestó uno de los voceros del sector.
La comunidad enfatizó que la gobernadora civil de Barahona tiene pleno conocimiento de la problemática, por lo que lamentan la falta de una intervención rápida y efectiva de su parte.
Ante la falta de respuestas concretas, los residentes de Los Solares de Milton advirtieron que el tiempo de espera se agota, por lo que de no solucionarse la situación de forma definitiva en las próximas horas, iniciarán jornadas de protestas y movilizaciones en las vías públicas para hacer valer sus derechos.

No hay comentarios.