DICRIM recupera yipeta y motocicleta sustraídas en Baní

 

EN BANÍ, domingo, 31 de mayo, 2026.--   Miembros adscritos  a la División de Recuperación de Vehículos Robados, perteneciente a la Subducción Regional Sur Central de Investigaciones (Dicrim), recuperaron en este municipio, provincia Peravia una yipeta que había sido sustraída a su propietario, informó la Dirección Regional Sur Central de la Policía.

Según el informe preliminar, el propietario del vehículo denunció ante la casa de guardia de Investigaciones Criminales, Baní, que había dejado estacionado el referido vehículo, marca Honda Accord modelo EX, color gris, año 2013, en el parqueo del centro recreativo ubicado en la carretera Sánchez, Baní, momento que fue aprovechado por el nombrado Zekei A. Reyes Pujol para sustraerlo.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto autor había sustraído previamente una motocicleta marca Honda, color azul, en el sector Santa Elena de Baní, la cual posteriormente dejó abandonada frente al parqueo de Rancho Escondido para cometer el robo del vehículo de la yipeta.

Posteriormente, el individuo sufrió un accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre, provincia San Cristóbal, donde el vehículo fue retenido por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que acudieron a levantar el incidente, sin tener conocimiento de que el automóvil había sido reportado como sustraído en Baní.

Las autoridades continúan profundizando las investigaciones para localizar al presunto responsable y someterlo a la acción de la justicia.

DICRIM RECUPERA MOTOCICLETA

Miembros de la División de Recuperación de Vehículos Robados del DICRIM, adscrita a la Subdirección Regional Sur Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), recuperaron una motocicleta que había sido reportada como robada mediante denuncia No. 144-20265291901278-2947796, de fecha 27/05/2026, en el sector La Saona, Baní, provincia Peravia.

La denuncia fue presentada por el señor Miguel Arias Díaz, de 26 años de edad, residente en el sector Pueblo Nuevo de Baní, quien informó que desconocidos sustrajeron su motocicleta marca Honda C70, color gris, placa NQ-0985, chasis C708641998, mientras se encontraba estacionada frente a una construcción en la calle Duvergé, sector Villa Real El Llano.

Tras darle seguimiento al caso, miembros investigadores se trasladaron al sector La Saona, donde lograron recuperar la motocicleta, la cual fue entregada de manera voluntaria por una mujer identificada como Brígida, quien manifestó haberla adquirido de manos de un hombre conocido como “Héctor” por la suma de RD$5,000 pesos.

El caso se encuentra resuelto y bajo el proceso correspondiente para los fines legales de lugar.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.