Antorcha JCC iniciará su recorrido en Pedernales

SÁBADO, 02 MAYO, 2026.-- El recorrido de la antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se iniciará este viernes 8 de mayo en la provincia de Pedernales, desde donde comenzará a transitar por todas las provincias de la región sur del país, marcando el inicio de uno de los momentos más simbólicos de esta cita deportiva regional.

El trayecto ha sido dedicado al destacado propulsor del olimpismo en la República Dominicana, Wiche García Saleta, y llevará por nombre “Ruta Wiche García Saleta: la llama de los valores”, en reconocimiento a su legado y a su contribución al desarrollo del deporte nacional. El anuncio lo hizo el presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, durante un encuentro con la prensa deportiva del Cibao celebrado en Santiago.

La iniciativa busca dotar de contenido al recorrido de la antorcha, y convertirlo en un espacio para promover principios fundamentales que trascienden el ámbito deportivo. En ese sentido, el Comité Organizador ha definido como ejes de esta ruta los valores de la honradez, la disciplina, la solidaridad y la perseverancia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.