Pobladores se quejan por acumulación de basura en calles de Barahona

 

La Alcaldía atribuye la situación al proceso de transición por el que atraviesa

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), mièrc., 07 enero 2026:- Desde la celebración de las festividades navideñas y el Año Nuevo en varias calles de sectores de esta ciudad como Savica, Punta Palma, Canta la Rana, Pueblo Nuevo, entre otros, hay mucha basura acumulada, situación que mantiene de muy mal humor a los residentes en esos lugares.

Producto de esta situación los comunitarios han pedido al alcalde Mictor Fernández que envíe los camiones recolectores a esos sectores a retirar los desperdicios sólidos acumulados antes de que se conviertan en focos de infección.

En tal sentido, la Alcaldía Municipal emitió un comunicado de prensa en el que explica las razones de la situación, cosa que ha calmado un poco los caldeados ánimos de los comunitarios de los sectores afectados.

La entidad edilicia dice reconocer que en los últimos días ha enfrentado dificultades en la recolección de desechos sólidos, cosa que atribuye al proceso de transición por en que en la actualidad atraviesa, mediante el cual el servicio pasará a ser gestionado por una empresa privada especializada.

Expresa que entiende el justo descontento en la población, producto de la acumulación de los desechos generada en distintos puntos de la ciudad, durante el festivo período navideño."

"Expresamos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados y reafirmar que estamos trabajando con la mayor diligencia posible para normalizar el servicio en el menor tiempo. Nuestro compromiso es garantizar una ciudad limpia, saludable y digna para todos los barahoneros", dice uno de los párrafos del comunicado.

Además, señala que agradece  la comprensión y paciencia de la comunidad en este proceso de transición, y reiteramos que la Alcaldía está haciendo todo lo necesario para restablecer la eficiencia en la recolección de los desechos sólidos.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.