Estudiantes del Bachillerato Técnico en Servicios Gastronómicos deslumbran con su proyecto final dedicado a sus padres
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), viernes 06 de junio 2025: Con un despliegue de talento, creatividad y amor por lo que hacen, los estudiantes del Bachillerato Técnico en Servicios Gastronómicos del Instituto Tecnológico Federico Henríquez y Carvajal realizaron su proyecto final, este hermoso evento estuvo dedicado especialmente a sus padres como muestra de agradecimiento y reconocimiento a su apoyo incondicional.
El evento, celebrado en las instalaciones del plantel Educativo, fue una verdadera muestra del dominio técnico y vocacional de los futuros profesionales de la gastronomía.
Los alumnos presentaron un exquisito menú inspirado en la cocina dominicana y fusiones creativas, aplicando conocimientos adquiridos a lo largo de su formación, desde la selección de insumos hasta la presentación final de los platos, montane del salon y decoracion, elaboracion de postres y cocteles, dirigidos por las maestras Leticia Montero y Karina Rodríguez.
Durante la actividad, los estudiantes demostraron un alto nivel de competencia en áreas como:
Técnicas de preparación y cocción de diversos géneros alimenticios.
Técnicas de servicio de alimentos y bebidas
Protocolo en el servicio
Organización de eventos
Aplicación de normas de higiene, seguridad y calidad en cada etapa del proceso gastronómico.
Trabajo en equipo, liderazgo y atención al detalle, fundamentales en el mundo culinario.
El proyecto final no solo sirvió como evaluación académica, sino como una emotiva vivencia donde los padres fueron los invitados de honor. Con emoción muchos de ellos expresaron su orgullo al ver a sus hijos servirles un plato preparado con sus propias manos, cargado de mucho amor y entrega.
La licenciada Daysi Alejandrina Mesa, directora del Instituto Tecnológico, reconoció el trabajo que desarrolla Wanda Farrel frente a la Dirección Regional de Educación 01 Barahona, destacando a la vez, la presencia en el trabajo presentado por los estudiantes del director del Distrito Educativo 01-03, Nelson Espinosa.
También estuvieron presentes la coordinadora del Área Técnica, un equipo de técnicos de la regional Barahona 01, Modesto Peña, presidente de la APMAE y los padres de los alumnos.
Todos los invitados presentes felicitaron calurosamente a los estudiantes y sus maestras por su compromiso, entrega y profesionalismo.
El Instituto Tecnológico Federico Henríquez y Carvajal reafirma su misión de formar técnicos competentes, humanos y comprometidos con su comunidad, y este evento es muestra del impacto transformador de una educación técnica de calidad.
No hay comentarios.