¿Se quedará así el gran Riverón?
El alcalde de Dajabón se atribuyó funciones
JUEVES, 22 MAYO 2025: Riverón. Tremendo apellido. Es como grandioso, de un "hombre hombre". Y así lo quiso poner en práctica el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, cuando fue a desalojar haitianos indocumentados de los espacios públicos de su comunidad. Los niños fueron de los primeros, y hasta se grabó un video en un parque para difundir ´su hazaña.
Como si fuera su madre, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, salió a regañarlo públicamente. Le recordó que el abordaje a los inmigrantes en condición irregular es facultad de Migración. Y así lo ejecutó el gran Riverón.
Acompañó ese mismo día a Migración en un operativo por sectores de Dajabón con alta presencia haitiana, al vencerse un plazo de cinco días que él mismo les había dado para abandonar la zona.
Ahora bien, si Riverón se tomó atribuciones que no le corresponden, ¿no le cabe sanción por usurpación de funciones? ¿O quedará todo en el show?
Quizás Riverón es el alcalde que más se tomó a pecho el acuerdo que firmaron el 23 de abril los gobiernos locales y el Poder Ejecutivo, pues uno de sus puntos comprende inspeccionar los espacios públicos municipales para prevenir su uso por inmigrantes irregulares. Pero, que no se olvide la ley.
No hay comentarios.