MEXICO: Al menos trece policías muertos en un ataque armado


 EN MEXICO, Martes, 24 Octubre 2023:  Al menos trece policías, incluido el titular de la Secretaría de Seguridad municipal, han fallecido y otros dos han resultado heridos este lunes en un ataque armado en la ciudad de Coyuca de Benítez, ubicada en el estado mexicano de Guerrero.

Varios hombres armados habían emboscado y atacado a los agentes en un tramo de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, matando al secretario, Alfredo Alonso, que asumió el cargo en diciembre en sustitución de David Borja, que dejó el puesto tras sufrir un atentado. Entre las víctimas está también el director de la Policía, Honorio Salinas.

Las autoridades del país habían recibido un aviso sobre un tiroteo en la zona, donde se registran numerosos casos violentos, en el que testigos presenciales han explicado que el jefe de la Policía circulaba en su patrulla con sus escoltas cuando hombres armados les dispararon desde distintos puntos.

El Ejército de México, la Guardia Nacional, la Armada, la Policía estatal y agentes de la Policía de Investigación Ministerial se han trasladado al lugar de los hechos para investigar el ataque, informa el periódico mexicano ‘Milenio’.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.