VILLA FARO ES ARTE Y CULTURA AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN


Por: Aquiles Julian.

EN SANTO DOMINGO ESTE, RD., Miè3rc., 10 Mayo 2023:  Sin apoyo oficial y sin reconocimiento, el Club Deportivo y Cultural Villa Faro, CON SU Casa de cultura, sigue haciendo, aportando y sembrando arte y cultura en todos los rincones de su comunidad.

Su escuela de Dibujo Artístico y Pintura y su Casa de la Cultura, con enseñanza gratuita gracias a la colaboración del Prof. Nicolas Barranco Saro, es un ejemplo. Por eso, es prioritario que se les construya el polideportivo y un multiusos.

¿Qué institución, durante más de 50 años, sin nóminas ni nominillas, ni subsidios ni cogiocas, ni apoyo ni reconocimiento, ha hecho más por su comunidad que el Club Villa Faro?

¡Ninguna! ¡No existe!

Mientras aquí se inventan seudo fundaciones y seudo ONG’s para lucrar el presupuesto estatal (los anteriores tenían maestrías en esas depredaciones), el Club Villa Faro con el apoyo único de su Voluntariado, de la comunidad y sus hijos, así como los grupos de la diáspora “Amigos De Infancia” y “Los Elegidos de Villa Faro”, mantiene una Casa de la Cultura, con sus escuelas de distintos tipos de artes,(Pintura, Bailes, Música y Canto).

Está en proceso de abrir la Biblioteca Pública Miriam Barreras de Valeyron y tiene una serie de valiosos proyectos artísticos, culturales, deportivos y sociales en agenda.

Y sólo clama por un Polideportivo Multiusos para tener un centro de actividades que reúna, forme, aliente y promueva con mayor vigor, la cultura, el arte, el deporte y la educación en toda la comunidad de Villa Faro Norte y Villa Faro Sur.

Estos son hechos.

Están ahí.

Merecen respaldo y reconocimiento.

Nota recibida De: Sucre Julian Barrera <sujube.cimarron@gmail.com>


 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.