Direcciòn Regional Sur de la Policìa Nacional està acèfala tras su comandante ser designado Director del IPE

 

 Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes, 04 Abril, 2023:  Tras la designación este lunes del comandante policial de la Regiòn Suroeste, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, como rector del Instituto Policial de Educaciòn (IPE), la comunidad barahonera espera al nuevo comandante que sustituirá al primero en esta importante plaza policial.

Guzmàn badìa fue designado en su nuevo cargo mediante un memoràndum emitido por el Consejo Superio Policial firmado por el Director General de la instituciòn, mayor general  Eduardo Alberto Then.

De acuerdo el memoràndum en custiòn , Guzmàn Badìa sustituye en el cargo al tambièn general,  Jacinto Minaya Herrera.

Se recuerda que desde que Badia fue posesionado como comandante de la Direcciòn Regional Sur por el Subdirector de la Policìa, General de Brigada Julio César Betances Hernández, el 24 de agosto del año 2022, desarrolló una amplia labor que, para muchos ciudadanos, contribuyó con la disminuciòn de los actos delictivos en la zona.

Badìa esa vez sustituyò en la posiciòn al general Andrés Modesto Cruz Cruz, quièn recibiò fuertes crìticas de sectores suroestanos por la debilidad que mostrò frente a la delincuencia.

Tambièn el nuevo director del IPE,  mantuvo un estrecho acercamiento con comerciantes, estudiantes, asociaciones deportivas, juntas de vecinos, religiosos, la prensa, entre otros sectores

UN POCO DE HISTORIA

Entre los puestos que desempeño Guzmán Badía antes de ser designado en agosto del 2022 como Director Regional Sur de la instituciòn del orden, figuran el de Comandante de la Direcciòn Regional Cibao Central en el 2020, de la cual también fue vocero. 

A finales del 2021, Alberto Then lo designó Intendente de Armas con el propósito de aplicar un proceso de transparencia organización y control de las armas de fuego y pertrechos policiales asignados a los miembros de la institución, a través de ese departamento.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.