Senador por Ocoa denuncia insumos producción agrícola en invernaderos han subido de precio hasta un 300%

VIERNES, 10 MARZO, 2023: El senador por San José de  Ocoa, José Antonio Castillo, denunció que insumos agrícolas que se utilizan para producción en invernaderos han aumentado de precio hasta un trescientos por ciento.

Castillo, quien además, es el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado, manifestó que entre 2021 y el 2022, productos como el nitrato de calcio y nitrato de potasio, han subido por encima de ciento sesenta por ciento. 

Por igual, productos para controlar el PH de las aguas que se usan en los invernaderos agrícolas, han pasado de $2,557 a costar  $8,497 pesos para un aumento que sobrepasa el  trescientos por ciento. 

Denunció, que los más cinco mil millones de presos que el presidente Abinader dijo que se otorgaron supuestamente para subsidiar fertilizantes  a los productores del campo, se han quedado en manos de las  grandes empresas importadoras de insumos y no han favorecido los precios de los artículos que tienen que comprar los productores agrícolas, los cuales están cada día más caros.

El legislador llamó al gobierno a que digan en que se han invertido los recursos que supuestamente fueron para controlar e impedir el aumento en los precios  de los insumos y fertilizantes agrícolas.

El representante de San José de Ocoa, provincia donde están instalados la mayoría de los invernaderos del país, dijo que ese sector y los agricultores en sentido general de las diversas zonas productivas están en una situación difícil, pues cada vez que tienen que comprar insumos y fertilizantes se encuentran con subidas de precios que hacen cada día más difícil producir los alimentos que consume el pueblo dominicano  así como también los que son para exportar. 

Nota recibida De: wilfredo tejeda castillo <wilfredotejeda@gmail.com>

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.