Mercados binacionales Pedernales y Elías Piña funcionaron bien ayer

Mercado operó normal en Elías Piña y Pedernales.

Odalis báez / Freddys Hernández

SÀBADO, 26 NOVIEMBRE, 2022: El mercado binacional que opera en el municipio Comendador de la provincia Elías Piña funcionó normal ayer viernes, al igual que el de Pedernales, y los haitianos pudieron abastecerse de productos básicos.

El único mercado binacional que no funcionó ayer fue el Dajabón, donde los haitianos bloquean las deportaciones con el cierre de la puerta y manifestaciones.

Las puertas del Carrizal fueron abiertas a las 8:00 de la mañana como de costumbre, permitiendo la entrada de los haitianos que acuden al mercado de la provincia fronteriza para vender o abastecerse de diversos productos.

No hubo ningún tipo de incidente en la zona pese a la constante amenaza de cierre o bloqueo por parte de grupos minoritarios haitianos.

En Pedernales, el comercio bilateral también se desarrolló de forma dinámica ayer en el que los haitianos se surtieron de los productos básicos para el comercio de su país y la canasta familiar. El mercado fronterizo que semanas pasadas se estuvo realizando con mucha timidez, en esta ocasión comerciantes haitianos que viajaron de comunidades del Sudeste de Haití fueron vistos comprando cantidades de arroz del tipo pitimi, cereal que los extranjeros consumen en mayor cantidad, así como harina de trigo entre otros productos.

Fuente: listindiario.com

Con tecnología de Blogger.