Haitianos golpean señor de 76 años para despojarlo de motocicleta en Montecris

 

EN MONTECRISTI, Mièrc., 12 Octubre, 2022: Un haitiano que había solicitado los servicios de un hombre de 76 años que trabaja como motoconcho en esta ciudad, lo golpeó salvajemente hasta dejarlo por muerto y huyó junto a otro compañero que le estaba esperando en el sector La 40 de la autopista Manolo Tavares Justo en este municipio.

La víctima del ataque de los extranjeros con palo y machete, fue identificada como Ramón Emilio Rosa Santana, de 76 años, residente en el sector los Maestros de San Fernando de Montecristi.

El motoconchista presenta DX trauma contuso en cráneo, golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue ingresado a un centro privado de salud, de donde fue referido a un Hospital de especialidades en la ciudad de Santiago, debido a su delicado estado de salud.

De acuerdo a lo narrado por la víctima de agresión, mientras se encontraba en la parada los Pinos ubicada entre las calles Duarte y avenida Mella centro de la ciudad San Fernando, se presentó un hombre de nacionalidad haitiana requiriendo los servicios de un motoconcho.

El señor Ramón Emilio Rosa Santana dijo que estaba disponible, el extranjero le comunicó que lo llevara al Batey Jaramillo y al llegar a la entrada de dicho lugar conocido como el sector la 40 en la carretera Manolo Tavares Justo que comunica la provincia de Montecristi con la de Dajabón, lo espera un compatriota suyo mientras que el que estaba en calidad de pasajero procedió a golpearlo cayendo ambos al suelo.

Mientras se encontraba tirado en el pavimento el dominicano, los haitianos continuaron propinándole golpes y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo hasta dejarlo por muerto, despertando tres horas después.

Con relación a la motocicleta sustraída marca Haojue, placa K1724727, color rojo, propiedad de la víctima, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales ((Dicrim), de la Policía Nacional en Dajabón, recuperaron la misma, en momentos que los extranjeros intentaron cruzarla hacia el vecino país de Haití por la comunidad La Vigía, no obstante, ellos lograron escapar, por lo que están siendo perseguidos por las autoridades.

Con tecnología de Blogger.