El FEDA lleva amplio programa a la provincia Pedernales

El FEDA lleva amplio programa a la provincia Pedernales - Periódico El  Caribe

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, dio inicio a la Jornada el “Campo está Cambiando, El FEDA en tu Comunidad”.

EN PEDERNALES, Lunes 01 Agosto, 2022: Mediante esa jornada se realizarán cada 15 días operativos médicos, afiliación al seguro de salud de SENASA, a la Tarjeta Supérate, capacitaciones de INFOTEP y una serie de acciones sociales, en beneficio de los pobladores de se esta provincia fronteriza.

La inauguración de la jornada se desarrolló en el marco del ´´Gobierno en las Provincias´´, celebrado en toda la geografía nacional por instrucciones del presidente Luis Abinader y se realizó en el Centro Comunal de Juancho, distrito municipal de Oviedo, provincia de Pedernales, informó el FEDA.

Después de la inauguración, el funcionario se trasladó a la escuela de Juancho, en donde se realizaron diferentes actividades simultáneas, entre ellas una jornada de afiliación de SENASA para incluir los munícipes en el Seguro Nacional de Salud, una jornada de afiliación a Supérate y una jornada de motivación por Promipyme para financiar a emprendedores. Además, una jornada de Codopesca con los pescadores, entrega de raciones alimenticias de Comedores Económicos, capacitaciones de INFOTEP, donación de herramientas agrícolas por el FEDA y tres capacitaciones por este último organismo sobre huertos urbanos, emprendedurismo juvenil y prevención de violencia de género, así como operativos médicos y de fumigación en la comunidad.

Galván dijo que se inicia con el FEDA en Tu Comunidad, que es significativo para esa comunidad, porque por primera vez el gobierno se traslada a los lugares apartados, no solo con la implementación de proyectos, sino con servicios sociales, ya que la mano amiga del gobierno estará permanente en la provincia Pedernales.


Con tecnología de Blogger.