Marileidy Paulino comanda jornada de ocho medallas en Campeonato Iberoamericano

Por Neftalí Ruiz 

SÀBADO 21 MAYO, 2022: El atletismo dominicano continuó este sábado su marcha triunfal con la conquista de ocho medallas en el Campeonato Iberoamericano que se celebra en Alicante, España.

La medallista olímpica Marileidy Paulino fue parte de las dos preseas doradas logradas por la delegación dominicana.

La nativa de baní impuso una marca para el evento en los 400 metros femeninos al ocupar el lugar de privilegio con un tiempo de 49.49 segundos, seguida por la romanense Fiordaliza Cofil, quien cronometró 50.64 segundos, marca personal.

En los 400 metros masculinos, también se dio una definición dominicana con dos medallistas de Tokio 2020. Lidio Féliz ganó el oro con tiempo de 44.64 segundos, también record de la competencia y Luguelin Santos llegó segundo con 45.50 segundos.

Paulino fue parte del equipo de relevo 4x100 femenino que logró el oro con crono de 43.81, gracias a un fuerte cierre de Anabel Medina y Cofil. Martha Méndez completó la cuarteta.

En la misma distancia, los varones del patio se quedaron con la plata con tiempo de 39.19. El equipo estuvo compuesto Christopher Valdez, el medallista olímpico Alexander Ogando, José González y el mundialista Yancarlos Martínez.

En los 400 metros con vallas, Juander Santos ganó la medalla de plata con marca de 49.74, la mejor de su temporada.

Para completar, Rosa Ramírez ganó bronce en el impulso de la bala con una distancia de 17.60 metros.

Con tecnología de Blogger.