Mantequilla y Onguito Wa comparten la misma celda

 JUEVES, 01 Dic., 2022: El  dueño de la compañía 3.14 inversiones, Wilkin García mejor conocido como Mantequilla y el artista urbano Onguito Wa permanecen en la misma celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se les conozcan la medida de coerción.

En un audiovisual difundido en las redes sociales se observa a Onguito Wa y Mantequilla alegres. Se trata claramente de un montaje muy bien logrado que genera decenas de comentarios en las redes sociales.

Recordemos que Onguito Wa lo apresaron en la Casa del Conductor, donde lo interrogaron por varias horas. Esto luego de que agentes de Migración impidieran que el artista saliera del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con destino a Colombia.

En su contra pesa una orden de impedimento de salida y otra orden de comparescencia a la Fiscalía. Su impedimento de salida se debe a una investigación que aún permanece abierta, luego del accidente automovilístico en el que estuvo involucrado y que cobró la vida de un hombre de nacionalidad haitiana.

Según el expediente acusatorio, el Ministerio Público le imputa a Onguito los cargos de muerte, conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho. Así como información falsa, perjurio y abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

En cuanto a «Mantequilla», este permanece detenido luego de presentarse al Palacio de la Policía con un “séquito” y luego referido a la Procuraduría General de la República. Esto, luego de decenas de querellas en su contra en los tribunales de Monte Plata.

Fuente: elcaribe.com.do

Con tecnología de Blogger.