Barahonero Jeremy Santana conquista en Santiago segundo lugar Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez


Por Juan Francisco Matos

LUNES, 04 DICIEMBRE, 2022: El joven barahonero Jeremy Santana, se convirtió en subcampeón nacional de ajedrez en el torneo del deporte ciencia celebrado del 1 al 4 del presente mes en el Instituto Iberia de la ciudad de Santiago.

En el torneo ejecutado por el sistema suizo, a seis rondas, con duración de una hora, más 30 segundos, Jeremy sumò 4.5 de 6.0, concediendo una tabla, perdiendo solo de Juan Carlos Mesa, quien es el nuevo campeón nacional juvenil de Ajedrez

El torneo organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) estuvo bajo la dirección del árbitro Leonardo Estévez, segùn informó Modesto Peña Cuello, presidente de la Asociaciòn de Ajedrez de Barahona (AAB).

Peña Cuello que también es secretario de organizaciòn de la FDA, elogiò  la excelente organización de la justa deportiva en la que hubo una participaciòn masiva de jugadores demás de 20 provincias del paìs.

Yeremy Santana, anteriormente, se había coronado campeón nacional en las categorías Sub-12 y 14, en el torneo realizado en los salones Dr. Pachón Matos Rivera, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte., en la capital.

Con tecnología de Blogger.