Fallecen 5 oficiales de la Aviación Militar de Venezuela al estrellarse su avión en Amazonas; Otros19 muertos al caer aviòn en un lago en Tanzania

 

El siniestro ocurrió durante "una misión de entrenamiento de vuelo".

EN VENEZUELA, Domingo, 06 Nov., 2022: Cinco oficiales de la Aviación Militar Bolivariana han fallecido cuando el avión en el que viajaban se estrelló este domingo en el estado venezolano de Amazonas.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que el siniestro se produjo durante "una misión de entrenamiento de vuelo" y la aeronave "se precipitó a tierra" a 3 kilómetros al sur de la base aérea GJ. José Antonio Páez, ubicada en el municipio Atures, en la ciudad de Puerto Ayacucho.

"Hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y se continúa la búsqueda del quinto tripulante", señaló el ministro en un comunicado.

Padrino indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó iniciar una investigación "con el objeto de determinar las posibles causas" del accidente aéreo. El mandatario también "instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos", agregó el ministro.

Por su parte, el gobernador del estado de Amazonas, Miguel Rodríguez, expresó sus condolencias tanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como a "los familiares y amigos de esta tripulación que había hecho cientos de misiones humanitarias en toda la selva venezolana, asistiendo a los Pueblos Indígenas".

Otros 19 muertos al caer avión en un lago en Tanzania

Foto: AP

Un avión de pasajeros de la aerolínea Precision Air ha caído este domingo en el lago Victoria en Tanzania mientras trataba de aterrizar en el aeropuerto de Bukoba.

De acuerdo con datos preliminares, 39 pasajeros y 4 tripulantes se encontraban a bordo de la aeronave ATR-42-500.

El primer ministro del país, Kassim Majaliwa, confirmó que 19 personas fallecieron en el siniestro, recoge el medio local The Citizen.

Tanzania Broadcasting Corporation señaló que el avión partió de la ciudad de Dar es-Salam. Según su información, el accidente se produjo debido a "una tormenta y fuertes lluvias".

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu, comentó el suceso a través de su cuenta en Twitter. "He recibido con pesar la información sobre el accidente aéreo de Precision Corporation en el lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Permanezcamos tranquilos mientras la operación de rescate continúa", escribió.

Fuente: Actualidad RT

Con tecnología de Blogger.