PN apresa cuatro personas en Independencia y Barahona, a una de las cuales ocupò motocicleta robada a su dueño en el 2016

Por Juan Francisco Matos

MARTES, 11 OCTUBRE, 2022: En la continuación de los operativos preventivos focalizados que desarrolla la Policía Nacional en la región Enriquillo, miembros de la institución detuvieron cuatro personas y recuperaron una motocicleta sustraída a su dueño en el año 2016.

La Dirección Regional Sur de la institución  identificó a los apresados en comunidades de las provincias Independencia y Barahona como Roydis Rodolfo Vòlquez, Danny Díaz, José Cuevas y Freddy Alberto Reyes. 

A Vòlquez, de acuerdo a la Uniformada, se le apresó mientras se desplazaba por una calle del municipio de Jimanì, In dependencia, en la motocicleta, marca Z3000, color negro, la cual al ser depurada en los archivos policiales figura como sustraída, en fecha 21 del mes de febrero del 2016 al señor Mario Núñez.

En tanto, Danny Díaz fue encerrado con candados en un depósito de café en el paraje Loma Tres Pies de Jimanì, tras el dueño sorprenderlo en el interior del mismo. Este hizo una llamada al destacamento del lugar desde donde fueron enviados varios agentes que lo apresaron al hombre.

Por su parte José Cuevas, residente en la comunidad de Cristóbal, Independencia, quién fue detenido en Jimanì era buscado mediante orden judicial, número 317-2022, por ser uno de los presuntamente autores del incendio de que fue objeto la residencia del señor Justo Quezada.

Asimismo, la uniformada dijo que Freddy Alberto Reyes detenido en el municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, era buscado mediante la orden judicial, número 026-2022 por su supuesta participación junto a otras personas que están en proceso de identificación, en la golpiza de que fue objeto el señor golpes al señor Minel Lubin, a quién despojaron de la suma de 5 mil pesos en efectivo.

En cuanto a los detenidos junto a lo ocupado, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

Con tecnología de Blogger.