Inician en Peravia construcción de muelle pesquero en Salinas

 El acto de inauguración de la construcción del muelle pesquero

en PERAVIA, República Dominicana, Mièrc., 2022:  Las autoridades inauguraron la construcción del muelle pesquero en la comunidad de Salinas, proyecto que impulsará la economía en esta demarcación mediante la creación de nuevos empleos directos e indirectos.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, quien dijo que la obra se enmarca en el Plan Nacional de Muelles Pesqueros, que ejecuta esa institución.

Explicó los alcances de la misma y entregó el 20 por ciento del pago a los ingenieros para iniciarla, según una nota.

“Tenemos en agenda impactar a 11 muelles pesqueros en toda la geografía nacional, proyecto al cual hemos podido dar continuidad gracias al apoyo del del presidente Luis Abinader y a cuyos fines hay RD$440 millones guardados en la bóveda de Portuaria”, expuso.

COORDINACIÓN

Dijo que a ese plan están integradas otras instituciones, como IDECOOP, Codopesca, Promipyme. La inauguración de la instalación de Salinas esta programada para un plazo máximo de seis meses.

Santo Ramírez, alcalde de Baní, sostuvo que la iniciativa cambiará la vida de los pescadores, personas que se han dedicado para cambiar el entorno de esta playa.

En el acto participó también la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez , el presidente de la Asociación de Pescadores de Salinas, Ángel Antonio, autoridades municipales, ediles de otras provincias, miembros de la armada, del Clúster turístico, regidores, entre otros.

Con tecnología de Blogger.