Está prófugo policía que disparó a hombre

Hasta el momento, se desconoce su paradero, por el cual ha sido declarado prófugo de la justicia dominicana

Por Onelio Domínguez

EN SANTIAGO, Viernes, 28 Octubre, 2022: José Alberto Roa Matos, cabo de la Policía Nacional, acusado de dispararle a un hombre, mientras intentaba socorrer a una mujer, que era arrastrada por una unidad policial, varias cuadras, hasta el momento se encuentra prófugo, con varias órdenes de arresto en su contra para que responda ante la justicia.

Según informaciones obtenidas por listín Diario, el agente José Alberto Roa, luego de enterarse de que se había abierto un caso en su contra por herir gravemente de un disparo a Luis Carlos González Belliard, de 32 años de edad, emprendió la huida, después que entregó su arma de reglamento.

Hasta el momento, se desconoce su paradero, por el cual ha sido declarado prófugo de la justicia dominicana.

Mirta María Belliard Domínguez, agregó que su hijo Luis Carlos González, a un mes de ser herido tras los hechos, le han practicado unas cinco cirugías y sigue ingresado en un centro de salud de esta ciudad de Santiago.

Dijo que su hijo se encuentra estable y que los médicos que le atienden han pronosticado mejoría en los últimos días.

“Mi hijo está mejorando, ya le estamos dando poquito de puré de papas, porque luego de la última cirugía, él se está reponiendo poco a poco, gracias a los médicos que lo están atendiendo”, explicó la madre.

Asimismo, expresó que varios fiscales que llevan el caso de su hijo, están en constante comunicación con ella y otros miembros de la familia.

El hecho se registró en la calle 6 del sector Los Salados, en la zona norte de la ciudad, donde hace casi un mes que se produjo el incidente en que el agente le propinó un disparo que impactó a Luis Carlos González Beliard, cuando este intentaba ayudar a una mujer que estaba a punto de caerse de la camioneta policial tratando de evitar que un joven fuera arrestado.

El joven, que al principio la patrulla arrestó y por el cual se originó el forcejeo, la Policía, horas después del incidente, lo liberó y no presentaron cargos contra él.

En otro orden, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, Darvin López, conoció ayer la coerción contra el miembro de la Digesett que hirió de bala al director distrital de El Aguacate.

Con tecnología de Blogger.