El huracán Fiona toca tierra en Puerto Rico

 Por EFE

EN MIAMI, Estados Unidos, (EFE), Domingo 18 Sept., 2022:  El huracán Fiona tocó este domingo tierra en el suroeste de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

El tercer ciclón de la temporada atlántica llegó a la isla a unos 25 kilómetros (15 millas) al sureste de Mayagüez, en Puerto Rico, con «vientos muy peligrosos».

Los efectos de Fiona han provocado un apagón general en Puerto Rico, según la empresa encargada de la transmisión de la electricidad LUMA Energy, que adelantó que el restablecimiento total del servicio «puede tardar varios días».

«Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph (130 Km/h) del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla», informó en Twitter LUMA.

Fiona, huracán de categoría 1, se está fortaleciendo y puede causar inundaciones «catastróficas» en Puerto Rico y República Dominicana, señaló en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

LUMA explicó que las condiciones del tiempo son «extremadamente peligrosas y están dificultando» su capacidad de evaluar la situación por completo.

«Debido a la magnitud y el alcance del apagón, así como los efectos del huracán Fiona, el restablecimiento total del servicio eléctrico puede tardar varios días», advirtió la empresa.

Con tecnología de Blogger.