Realizan jornada interreligiosa de oración para América Latina y El Caribe



EN SANTO DOMINGO, Viernes, 01 Abril, 2022: La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir, realizaron este miércoles una jornada interreligiosa de oración para América Latina y El Caribe a través de varias plataformas digitales que contó con participantes de República Dominicana, Bolivia, Brasil, Perú, Honduras, México, Colombia, El Salvador, Argentina, Nicaragua y Paraguay.

La actividad buscó unir las plegarias de personas de diferentes religiones para lograr las reivindicaciones sociales demandadas particularmente para la población femenina como la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en sus tres causales en aquellos países en los que aún no se ha logrado, y otros retos para la dignidad que aún no han sido superados.

Durante la jornada los participantes también pidieron por la despenalización de la conciencia, el amor al prójimo y la paz en general.

El evento fue dirigido por el fray Julián Cruzalta de México quien elevó una plegaria para que sean purificadas las iglesias, los gobiernos y las legislaciones de todos los países “De todo el daño y la opresión”.

“Estamos en este trabajo por el derecho a decidir de las mujeres, no por odio; por amor a la vida. Por garantizar vida plena para todos y todas en nuestro continente y desde México les convoco e invoco a estas energías que se renueven en nosotros y nosotras”, dijo el fray Cruzalta.

“Que se renueve la vida en esta primavera, que tengamos nuevas energías para luchar, para incidir, para no cansarnos nunca, para proteger y cuidar la vida”, agregó el religioso.

De su lado, la reverenda Bethania Figueroa culminó la jornada de oración con una plegaria a favor de que sean atendidas las vicisitudes y necesidades que padecen las mujeres, niñas y poblaciones vulnerables y vulnerabilizadas en la región de América Latina.

“Desde República Dominicana pedimos que el Señor en su infinita misericordia esté obrando en medio de los líderes que conducen esta nación. Estamos viviendo situaciones difíciles…pedimos al Señor que nos otorgue la justicia”, enfatizó Figueroa.

Asimismo, pidió a las cúpulas de las Iglesias y las sociedades de la región “Levantar las piedras” para permitir que se haga justicia a la mujer.

Durante la jornada, Griselda Mata co coordinadora de la Red LAC CDD, presentó los videos "Voces del campo religioso progresista", audiovisuales realizados en alianza de diferentes denominaciones de fe para visibilizar el pensamiento progresista regional existente dentro de las iglesias en favor de la vida y el derecho a decidir de las mujeres, en cada país donde Católicas por el Derecho a Decidir tiene presencia.

Nota recibida


Con tecnología de Blogger.