Gobierno busca cambiar situación socioeconómica de Pedernales

EN PEDERNALES, (República Dominicana), Viernes, 01 Abril, 2022:  El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, declaró que antes de culminar la presente gestión de gobierno el Presidente Abinader tiene el propósito de cambiar de manera significativa la situación socioeconómica de Pedernales.

Al participar en la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, que encabeza el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) Macarrulla dijo que desde el inicio del gobierno, se definió muy claro que había que luchar contra la exclusión social.

“Nos propusimos este objetivo y por eso la primera visita del presidente Luis Abinader y su equipo de gobierno la hicimos aquí a Pedernales, esta misma provincia que hoy cumple 64 años de su fundación”, indicó.

Refiriéndose a “Primero Tú”, el funcionario dijo que acciones como estas son necesarias, puntuales e importantísimas.

“Dentro de unos años no habrá la necesidad de hacerlas porque todos estos servicios que trae hoy el ministro Neney Cabrera, junto a las demás instituciones del Estado que le acompañan y las autoridades locales, la vamos a tener de forma permanente”, manifestó Macarrula.

JORNADAS HAN BEBEFICIADO A 40 MIL PERSONAS

Macarrulla y Neney Cabrera.

De su lado, el ministro Cabrera informó que durante el primer trimestre de este año, “hemos realizado quince Jornadas de Inclusión Social “Primero Tú”, acción social que ha permitido al Gobierno beneficiar a más de 40 mil dominicanos”.

Explicó que los beneficios que reciben son la tarjeta Supérate y el seguro Senasa  así como todos los servicios que ofrece el gobierno desde Propeep.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Las jornadas cuentan con la participación de más de 12 instituciones del Gobierno que brindan sus servicios de manera gratuita, entre estas el Consejo Nacional de la Discapacidad, Servicio Nacional de Salud, Seguro Nacional de Salud, Promese-Call, Instituto Nacional de Estabilización de Precios.

Los servicios ofrecidos fueron: estudios para la detección del cáncer cérvico uterino, mama y de próstata, medicina general, urología y otras especialidades, registro de jóvenes interesados en ingresar a la policía Juvenil, y para optar por cursos técnicos, la facilitación de becas de estudios, registración en el programa del primer empleo


Con tecnología de Blogger.