¿De dónde diablos salen tantas armas de fuego?

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Domingo, 03 Abril, 2022:  Este domingo fue apresado por agentes policiales en esta ciudad el nombrado Franklin Ramírez Gómez, a quién supuestamente ocuparon una pistola que portaba sin permiso legal.

En nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía, expresa que el hombre fue detenido mientras se desplazaba de manera temeraria en una motocicleta de alto cilindraje por la avenida Enriquillo, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que se dan cita en el malecón con fines de recreación.

La pistola ocupada a Ramírez Gómez es la calibre 9 milímetros, con tres cápsulas para la misma, que cargaba encima sin ningún tipo de documento que a vale su procedencia legal.

"El apresamiento de este se enmarca en los operativos simultáneos que realiza nuestra institución en los diferentes sectores y barrios de esta ciudad, dirigidos a continuar garantizando la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica", dice textualmente uno de los párrafos de la nota de prensa de la uniformada.

Ramírez Gómez, de 20 años, quién tiene residencia en el barrio Pueblo Nuevo, dentro de las próximas horas será puesto bajo control del Ministerio público para los fines correspondientes.


Con tecnología de Blogger.