Carlos García felicita a los periodistas dominicanos en su día

EN BARAHONA, (República Dominicana), Lunes, 04 Abril, 2022:  El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, felicitó a los periodistas dominicanos en especial a los barahoneros en el Dia Nacional del Periodista, qu se celebra este martes.

García, llamó a los periodistas los paladines de la ética y la moral, al ejercer con objetividad y veracidad una de las profesiones más vulnerables y con los que se aprende las distintas realidades sociales que existen.

Manifestó que este día más que felicitarlos, a estos valoriosos sacerdotes de la palabra escrita, es emular ese sacrificio de informar objetivamente, con el que también ejercen y mezclan el género comunicativo de la literatura universal, cuando a través de ellos el ciudadano, la sociedad en su conjunto consigue estar al día de todo cuanto acontece no sólo en su entorno más directo sino también en el país o en el mundo.

«Nos adherimos a ese desarrollo pleno y ético que ejercen los periodistas dominicanos y barahoneros, que han ganado un gran espacio en nuestra sociedad, con su vital labor periodística, a todos ellos nuestra admiración», comentó García.

García, aprovechó este 5 de abril, fecha en que se conmemora el nacimiento en el país del primer periódico El Telégrafo, cuyo editor lo fue José Núñez de Cáceres y a quien se señala como el fundador del periodismo en el país, festejar este gran día con los periodistas mocanos, a quienes respetamos y admiramos por su consagrada profesión.

Con tecnología de Blogger.