Autoridades creen que asesinato de esposos en cabaña no fue por robo


Las autoridades investigativas de Nagua manejan varias hipótesis y descartan el robo como móvil principal en torno al asesinato de esposos Santo Alcequiez  y Mirian Grullón, propietarios de la Cabaña Turística Belidor en esta provincia.

Una fuente ligada a la investigación que pidió anonimato reveló a CDN, que el robo ha sido totalmente descartado y que se investigan varios campos e hipótesis; entre ellas la posibilidad de que los homicidas sean personas cercanas a los occisos.

El pasado miércoles 30 de marzo, los esposos fueron encontrados en sendos charcos de sangre producto de múltiples disparos efectuados por personas que al parecer eran de confianza para la pareja en una de las habitaciones del referido negocio ubicado en el municipio de Nagua.

Se confirmó que los asesinos se encargaron desaparecer los registros de los videos de las cámaras de seguridad del lugar; además no ven la necesidad de dejar una escena del crimen tan sangrienta y desorganizada si se trabajaba de un simple robo.

Las victimas las identificaron como Santos Alcequiez, de 65 años, y Miriam Altagracia Grullón, de 53 años.

La Policía informó que en el lugar del hecho colectaron cuatro casquillos calibre 9MMS, un proyectil mutilado,  dos cápsulas 9MMS dos escopetas, cinco cartuchos calibre 12MMS, un carnet de licencia de arma de fuego de tipo pistola, calibre 9MM de uso personal.

La Policía apresó dos personas para fines de investigación, quienes están detenidos en el Cuartel General del municipio Nagua.

Los cadáveres de la pareja fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la República Dominicana (Inacif) de San Francisco de Macorís para los fines correspondiente.

Por David Ruiz

Con tecnología de Blogger.