Alianza País deja iniciado proceso de afiliación

 

Por Freddy P. Galarza

EN NEW YORK, Domingo, 03 Marzo, 2022: La seccional del Partido Alianza País anunció aquî, en un acto público, el inicio de su campaña de afiliación de nuevos simpatizantes denominada “ Alianza País es tu casa” .

La actividad política se llevó a cabo en la plaza Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, con la asistencia de decenas de aliancistas de los diferentes condado de la ciudad de Nueva York y una delegación del estado de Nueva Jersey .

Juan Villar, coordinador en la zona de Manhattan y Mónica Zapata , quienes hicieron de voceros  de Alianza País, expresaron que la campaña de afiliación es una jornada política para entrar en contacto directo “ con nuestros amigos, familiares y relacionados y la colectividad dominicana en el exterior”.

Villar, explicó que con la misma se pretende dar más visibilidad al partido e identificar “nuestra simpatía” dispersa entre miles de dominicanos (as), aliancistas que se sienten atraidos por “nuestra organizacion política”.

Dijo que la campaña de afiliación se conectará con las demandas nacionales como el proceso inflacionario, el derecho a una seguridad social digna y contra la brutal política oficial de privatización de “ nuestras tierras, playas y la explotación de nuestros recursos naturales y mineros”.

Señaló que los domincanos de ultramar no sólo hacen un gran aporte extraordinario a la economía dominicana, también, subrayó, que “ somos digno representante del sacrificio del valor, de la dignidad y del trabajo honesto.

De su parte, la activista comunitaria y miembro de ese partido Mónica Zapata, aseguró que con el inicio de la campaña de afiliación “ también inicia la lucha por esta comunidad    exigiendo del gobierno dominicano la rebaja de los impuestos del pasajes aéreo, pasaporte, el no cobro por la líneas de la primera maleta, rebajas en los documentos consulares y derogación del decreto que penaliza con el pago de $10 dólares a los dominicanos que visitan su país.

Exigió a los diputados “ fantasmas de ultramar” que se dejen ver y que fueron elegidos para legislar  por los dominicanos de la diáspora “ porque nosotros tenemos demasiadas propuestas que hacerles en beneficio de los emigrados dominicanos para que ellos nos escuchen”.

freddy.galarza@yahoo.com

Con tecnología de Blogger.