Vídeo: Policía de EEUU inmoviliza a una menor al estilo de Floyd


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

En EE.UU. sale a la luz un vídeo impactante que muestra cómo un agente de Policía pone la rodilla en el cuello de una menor de 12 años para inmovilizarla.

DOMINGO, 20 MARZO, 2022: Los funcionarios del sistema educativo de Kenosha, en el estado de Wisconsin, publicaron el viernes las imágenes de las cámaras de vigilancia que muestra a un policía fuera de servicio presionando con su rodilla el cuello de una niña de 12 años para sujetarla durante una pelea que estalló en la cafetería de la escuela el 4 de marzo.

En el vídeo se observa cómo Shawn Guetschow, el aludido policía, que recientemente se desempeñaba como guardia de seguridad en la escuela, interviene en la pelea y riñe a la alumna, de repente, esta cae al suelo y se golpea la cabeza contra una mesa.

Poco después, Guetschow empuja la cabeza de la niña contra el suelo y pone su rodilla en el cuello de la menor durante aproximadamente 30 segundos antes de esposarla y sacarla de la cafetería.

El padre de la niña, Jerrel Perez, pidió cargos penales contra el guardia por usar un tipo de inmovilización prohibida para los agentes del orden público de Wisconsin el año pasado. Perez informó que su hija está en terapia y acude a un neurólogo para tratar sus lesiones.

    Vídeo: Brutalidad de fuerzas israelíes recuerda al caso Floyd

Un vídeo muestra el momento en el que una mexicoestadounidense grita “no puedo respirar” al ser inmovilizado por policías de California antes de morir por asfixia.

Según lo informado por el periódico Milwaukee Journal Sentinel, el padre de la víctima y activistas de Kenosha, Milwaukee y Chicago se congregaron afuera del distrito escolar el miércoles, donde compararon el incidente con el episodio del agente del Departamento de Policía de Minnesota, Derek Chauvin y su uso de táctica de rodilla cuando asesinó a George Floyd.

Floyd, un hombre afroamericano, fue asesinado el 25 de mayo de 2020 cuando el policía le presionó en el cuello con rodilla durante casi nueve minutos, mientras estaba esposado y se le quejaba de que no podía respirar.

    Informe: Policía de EEUU mató 1068 personas desde muerte de Floyd

El caso de Floyd generó el “mayor movimiento de protesta en la historia del país” para llamar a las autoridades a promulgar leyes que pongan fin al racismo endémico y la brutalidad policial contra las minorías étnicas.

Fuente:

Con tecnología de Blogger.