Un empleado de Supérate evitó un enfrentamiento entre militares y civiles en cancha del Complejo Deportivo de Villa Central

 

Por Juan Francisco Matos
 
EN BARAHONA, (República Dominicana), Lunes, 14 Marzo, 2022: La mañana de este lunes en la parte afuera de la cancha de jugar basquetbol del Complejo Deportivo de Villa Central por poco ocurre una desgracia por una acción indebida de los militares y policías encargados de mantener el orden en las filas de las personas que allí se dieron cita para reclamar y cambiar sus tarjetas.

Testigos del hecho dijeron a este periodista que todo marchaba bien en las filas que formaban personas que comenzaron a llegar al lugar desde las tres de la madrugada para lograr los primeros turnos para ser chequeadas sus cédulas por empleados de Supérate para luego pasar al interior de la cancha a hacer sus reclamos y cambiar sus tarjetas.

"Había muchas personas en filas que ibamos ocupandos lugar de acuerdo al orden llegada de cada una, pero cuando llegaron los uniiformados comenzaron a meter hacia la cancha personas amigas y familiares que estaban fuera de las filas, situación que nos molestó mucho, por lo que comenzamos a protestar y pedir a los guardias y policias que cesaran esa práctica porque podía ocurrir una desgracia", coincidieron varios comunitarios, en especial mujeres.

Explicaron que muchos de ellos ante la irresponsabilidad   de los uniformados amenazaron con entrar por la fuerza a la cancha si estos seguián itropduciendo personas fuera de las filas al interior de la misma.

"Varios de nosotros con toda razón cruzamos palabras serias con un teniente del Ejército que era el que encabezaba la anomalía, por lo que algunos de los uniformados intentaron rastrillar sus armas", expresaron.

Señalan que todo volvió a la calma cuando un empleado de Supérate llamó la atención  al oficial y el resto de los uniformados, a los que dijo que eran los responsables si allí pasaba algo por estar metiendo ilegalmente personas por encima de las que hacían filas allí desde las tres de la madrugada de hoy..

"Solicitamos al general de la Policía Nacional y al coronel comendante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército en esta ciudad,  que llamen la atención a los uniformados que por su acción indebida por poco provocan aquí una degracia la mañana de este lunes"; comentaron.

Indicaron que fue un abuso que los guardias y los policías introdujeran al interior de la cancha en cuestión personas que comenzaron a llegar a la instalación deportiva a partir de las ocho de la mañana en detrimento de las que perdieron parte de su sueño para madrugar y llegar al lugar y ser los primeros en ser atendidos.

Con tecnología de Blogger.