Rusia rechaza la orden de la CIJ de detener operaciones en Ucrania

Militares rusos conducen tanques durante ejercicios militares en la región de Leningrado, Rusia. (Foto: Reuters)

La CIJ, el máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ordenó el miércoles a Rusia que suspenda inmediatamente sus operaciones militares en Ucrania.

JUEVES, 17 MARZO, 2022: En reacción, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha expresado este jueves que hacer cumplir esta decisión solo requiere el acuerdo de las dos partes, Rusia y Ucrania. “No podemos tomar en cuenta esta decisión”, ha enfatizado Peskov.

Cabe señalar que, las sentencias de la CIJ son obligatorios a cumplir, pero el tribunal no puede forzar a nadie a respetar. A su vez, Rusia se negó a asistir en las audiencias, negando la competencia del tribunal en este asunto.

Asamblea General de la ONU urge a Rusia cesar operación en Ucrania | HISPANTV

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado este miércoles una resolución para exigir a Rusia el cese de su operación en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, insistió el miércoles en que las operaciones rusas en Ucrania, iniciadas el pasado 24 de febrero, no tienen como objetivo ocupar este país.

    Putin asegura: Rusia no tiene la intención de ocupar Ucrania

    Rusia: Acciones militares pararán si Ucrania acepta condiciones

Moscú ha dejado claro que solo frenará sus operaciones si Kiev acepta sus principales condiciones, entra ellas el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización del Estado ucraniano, garantizar el estatus neutral de Ucrania y la renuncia al anhelo de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fuente: hispantv

Con tecnología de Blogger.