Rusia deja claro: Avanzaremos en Ucrania aún con lazos rotos con EEUU

 
Las tropas rusas cruzaron la frontera on Ucrania. (Foto: AFP)

 Rusia asegura que las relaciones tensas con EE.UU. y las sanciones en su contra no podrán obstruir la voluntad rusa de alcanzar sus objetivos en Ucrania.

EN MOSCÚ, Rusia, Martes, 22 Marzo, 2022: El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha dejado claro este martes que la conducta de Estados Unidos ha puesto las relaciones entre los dos países “al borde de una ruptura”, subrayando que cualquier desarrollo en los lazos Moscú-Washington depende de la parte estadounidense y de la línea que elegirá en el futuro.

“Es necesario que pongan fin a la escalada de las tensiones, tanto a nivel verbal como con la entrega de armas al régimen de Kiev. Es necesario que pongan fin a las amenazas contra Rusia”, ha afirmado Riabkov a los periodistas en respuesta a las preguntas sobre qué se debe hacer para que se mantengan las relaciones entre ambos países.

    Rusia pide destitución de Biden por arriesgar la vida de civiles

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado que hasta ahora hay “una tendencia a la baja por culpa de Estados Unidos” en el diálogo con Moscú.

Un politólogo asevera que EE.UU. utiliza a Ucrania como una “fuerza mercenaria” para materializar sus propios intereses en cuanto a las tensiones con Rusia.

“Tomamos esto con pesar, pero no tiene ningún efecto sobre nuestra determinación de avanzar para lograr los objetivos de la operación militar especial [en Ucrania] y adaptarse a las circunstancias asociadas a las sanciones estadounidenses y las sanciones aplicadas por los satélites europeos de Estados Unidos tras su sugerencia”, ha sentenciado.

El lunes, Rusia convocó al embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, para entregarle una nota de protesta en relación con las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien calificó el miércoles de “criminal de guerra”. La nota decía que lo que estaba sucediendo había puesto las relaciones entre Estados Unidos y Rusia “al borde de la ruptura”.

    Putin afea “crímenes de guerra” de Ucrania y asegura apoyo a civiles

EE.UU., a la cabeza del Occidente, ha venido imponiendo sanciones a Rusia. Moscú, por su parte, denuncia que los países occidentales buscan marginar y contener al país euroasiático en el campo geopolítico y consolidar un mundo unipolar dirigido por Estados Unidos.

Fuente: hispantv

Con tecnología de Blogger.