Robos y atracos a la orden del día en Blanquizales y otros sectores y barrios de Barahona


Por Juan Francisco Matos

Otros barrios y sectores donde con frecuencia se cometen robos y atracos están Camboya, Palmarito, Pueblo Nuevo, Baitoita, La Playa (zona del malecón de la avenida Enriquillo), Solares de Milton, entre otros.

EN BARAHONA, (República Dominicana), Martes, 15 Marzo, 2022:  Los residentes en la urbanización Blanquizales, ubicada en la entrada de esta ciudad viven en zozobra constante, producto de los atracos a ciudadanos y robos en viviendas familiares ejecutados tanto de día como de noche por jóvenes delincuentes.

Expresan que entre los afectados por los atracos y robos ocurridos últimamente en la referida urbanización figuran un alto funcionario judicial y un reconocido comerciante.

Explican que el doctor Miguel Ángel Figuereo, Juez de la Cámara. Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación, fue atracado por un joven en las inmediaciones de su casa y despojado de un celular, mientras que un hombre que penetró a la vivienda del comerciante Jacobo García cargó consigo 22 mil dólares en efectivo y varios artículos, incluyendo relojes.

"Reconocemos que en estos dos últimos casos la Policía Nacional actuó rápidamente apresando a los dos autores, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia", dijeron el comunitario Jorge Féliz Matos y Raysa Matos.

Mientras que otros ciudadanos coincidieron que los autores de estos dos hechos delictivos fueron apresados rápidamente debido a que los afectados son dos altas personalidades de la sociedad barahonera.

"Pero cuando los atracados al igual que los dueños de las viviendas donde se han cometido robos son personas humildes sin ningún tipo de influencia en ningún sector de poder, es muy raro que los autores de estos delitos sean arrestados rápidamente por la Policía Nacional", comentaron otros comunitarios.

Señalaron que algunos de los autores de los atracos y robos contra personas humildes son detenidos, la Policía Nacional los envía a la justicia donde casi siempre son dejados en libertad por alegadas faltas de pruebas.

"Llamamos a la Policía Nacional a que también actúe con rapidez cuando los atracados son ciudadanos humildes sin influencia alguna, al igual que los propietarios de las casas que son robadas por delincuentes, como lo hace cuando se trata de altas personalidades", acotaron.

Otros barrios y sectores donde con frecuencia se cometen robos y atracos están Camboya, Palmarito, Pueblo Nuevo, Baitoita, La Playa (zona del malecón de la avenida Enriquillo), Solares de Milton., entre otros.

Con tecnología de Blogger.