Reapresan en Barahona uno de tres reos que se fugaron mientras eran trasladados de Baní a San Cristóbal


Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Miércoles, 23 Marzo, 2022:  Se trata de Dionis  Miguel Báez y/o Franklin Antonio de la Cruz, alias Riqui, uno de los tres reos que se fugaron cuando eran trasladados desde el Palacio Judicial de Baní a la cárcel pública de Najayo, en San Cristóbal.

Este fue reapresado por oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la

Dirección Regional Sur de la Policía, en momentos que se desplazaba por una de las calles de esta ciudad.

De acuerdo a un parte de la uniformada, Riqui y otros dos reclusos escaparon luego de escenificar una trifulca en el interior del vehículo que los llevaba hacía la cárcel de Najayo, lo que provocó que el medio de transporte se estrellara contra una barandilla a un lado de la carretera, tras su conductor perder el control del mismo.

En el parte de prensa la institución del orden no menciona los nombres de los dos prófugos, ni dice la acusación que pesa sobre los tres.

"A partir de ese momento la institución inició la persecución de los tres hombres, logrando reapresar este martes en esta ciudad a Riqui, mientras que nuestros agentes persiguen activamente a los otros dos prófugos", señala el parte de prensa.

Expresa que el reapresado, de 20 años, quien reside en el sector Jeringa de San Cristóbal, será enviado al departamento policial de la jurisdicción correspondiente, para los fines de lugar.

Con tecnología de Blogger.