Positividad Covid está por debajo del uno por ciento

Los casos nuevos de Covid siguen bajando.

EN SANTO DOMINGO, Martes, 29 Marzo, 2022: Pese a que durante dos años el Gran Santo Domingo fue la provincia con ma­yor carga hospitalaria a causa del Covid-19, en la actualidad solamen­te mantiene 20 pacien­tes hospitalizados, de los cuales 16 están en cen­tros privados y cuatro en hospitales de la red pú­blica.

La mayor cantidad de pa­cientes con la enferme­dad se mantienen hospi­talizados en la regional de salud Norcentral, inte­grada por las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat, donde ayer ha­bía 61 pacientes internos, de 118 que notifica el sis­tema.

De los 61 pacientes in­gresados por contraer el Covid-19 y presentar complicaciones en esas provincias, 36 están en centros de salud priva­dos, de acuerdo al regis­tro del monitoreo oficial de ingresos en la red na­cional hospitalaria Co­vid-19, cuya capacidad se ha ido desmontando paulatinamente debido a la baja incidencia del virus en la actualidad en el país.

Solo 30 casos nuevos

Ayer el país registró sola­mente 30 casos positivos del virus del Covid-19, re­portándose la positividad diaria en 0.91% y la de las últimas cuatro semanas en 1.10%.

El número de casos acti­vos del virus se colocó ayer en 188 y en las últimas 24 horas se procesaron 3,885 muestras de laboratorio.

Hasta la fecha el país re­gistra un acumulado de 577,910 casos positivos y un total de 573,347 recupe­rados. El virus ha sido iden­tificado en 66,963 menores de 20 años.

Dos semanas sin registrar muertes

Desde hace cerca de dos semanas no se reportan fa­llecimientos a causa de la enfermedad, manteniéndo­se un acumulado de 4,375 muertes.

Ayer 25 pacientes se mante­nían ingresados en Unida­des de Cuidados Intensivos, de los cuales 23 estaban ba­jo ventilación asistida.

Con tecnología de Blogger.