Nexos ruso-europeos casi cero: Rusia sale del Consejo de Europa

 
Una sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, Francia, 14 de marzo de 2022. (Foto: Reuters)

Rusia comunica al Consejo de Europa su decisión de abandonar el organismo y culpa a la OTAN y la UE por haber dejado moribundo el carácter paneuropeo del cuerpo.

Mediante una carta firmada por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavorv, la Federación Rusa oficializó su decisión anteriormente anunciada de salirse del Consejo de Europa (CdE), debido a la “hostilidad” mostrada por la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    La UE anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia

“La responsabilidad de la destrucción del espacio humanitario común en el continente y las consecuencias para el Consejo de Europa, que, sin Rusia, perderá su carácter paneuropeo, recaerán únicamente sobre quienes nos obligan a dar este paso”, comunicó el martes la Cancillería rusa.

De acuerdo con la nota, los países de la UE y la OTAN han abusado mayoritariamente del Consejo de Europa para transformar constantemente esta organización en una “herramienta política contra Rusia”.

Moscú adoptó esta medida en medio de la escalada de tensiones con el Occidente por la operación militar lanzada el 24 de febrero en Ucrania, después de la cual, EE.UU., la UE y otros Estados y organizaciones occidentales aplicaron varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra Rusia.

Fuente: hispantv.

Con tecnología de Blogger.