Ministerio Público Barahona apelará decisión de juez dejó en libertad grupo de policías acusados de supuesto"tumbe de droga"

Foto: fuente externa / ARCHIVO

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Miérc., 16 Marzo, 2022: El Ministerio Público apelará la decisión del juez del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, que dejó en libertad a un grupo de agentes policiales acusados de un "tumbe de droga", que cumplían un año de medida de coerción que les fue impuesta en el mes de noviembre del año 2021.

La decisión en tal sentido dispuesta este martes en la tarde por el juez del referido tribunal, magistrado Daniel Medina, tras variar la medida de coerción al grupo de uniformados, no solo sorprendió al representante del Ministerio Público en la audiencia, Wellington Matos, sino también a amplios sectores que hacen vida en esta provincia.

A los acusados del supuesto "tumbe" que cumplían coerción consistente en un año de prisión preventiva en diferentes cárceles del sur del país, también el juez de la Instrucción les impuso el pago de una garantía económica de RD$100,000.00 presentación periódica.

De acuerdo al Ministerio Público para dictar la sentencia el juez se fundamentó en aspectos que no son competencias para revisar una medida de coerción, por lo que procederá a apelar la decisión tan pronto tenga la resolución de la libertad de los uniformados favorecidos.

Los imputados son: el cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez, los rasos Iván Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas y el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú). También, los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García. Además, José Manuel Olivero y Brayan Polanco.

El  grupo está acusado de dar el supuesto "tumbe" a narcotraficantes el 28 de agosto del año 2021 en la playa Las Salinas del distrito municipal de Villa Central de este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona, cuando hacían una transacción de droga.

Con tecnología de Blogger.