Mil voluntarios chechenos van camino a Ucrania para luchar por Rusia

 
l presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

 El Gobierno de Chechenia ha anunciado que un millar de voluntarios chechenos se encuentran en camino a Ucrania para participar en la operación militar de Rusia.

EN CHECHENIA, Jueves, 17 Marzo, 2022: En su cuenta de Telegram, el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha afirmado este jueves que uno de sus allegados, Apti Alaudinov, está “al frente de un millar de voluntarios de la república chechena” que van “de camino para participar en la operación especial para la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania”.

Además, ha señalado que Alaudinov es un combatiente experimentado, un excelente coordinador y capaz de tomar las buenas decisiones en un entorno de combate difícil.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó del inicio de una operación en Ucrania, subrayando que no tiene planes para ocupar el territorio ucraniano, sino lo que busca es la ‘desmilitarización’ y ‘desnazificación’ del país vecino y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base atirrusa.

¿Quién gana con la guer Rusia-Ucrania?, aborda Parejo Rendón | HISPANTV

Una analista asegua que EE.UU. saca ventaja del conflicto de Ucrania para alcanzar sus objetivos, como la ruptura de lazos entre la Unión Europea (UE) y Rusia.


Con tecnología de Blogger.