Más de 300 bomberos contra monstruoso incendio en Guadalajara

 

EN GUADALAJARA, México, Jueves, 17 Marzo, 2022: Alrededor de las 21:00 horas del 16 de marzo comenzó un fuerte incendio en una bodega de refacciones en la colonia El Rosario, en Guadalajara, Jalisco, el cual comenzó a extenderse a los comercios aledaños.

En redes sociales circulan algunos videos en los que se aprecia que las llamas alcanzaron una gran altura y se podían observar desde una gran distancia, al igual que la enorme columna de humo.

Tras el reporte, al sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos Guadalajara; de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco; Protección Civil y Bomberos Zapopan; y Protección Civil y Bomberos Tlaquepaque.

El comandante Arturo García Pulido, de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, indicó que en el lugar estuvieron trabajando más de 350 bomberos. También señaló que los recursos que usaron para sofocar el fuego fueron: cinco motobombas, dos camiones de escala y 25 pipas.

Las autoridades también detallaron que debido a la intensidad de las llamas y de la gran área que cubrían, cerca de 77 personas tuvieron que ser evacuadas. García Pulido señaló que el incendio era difícil de controlar debido a que en la bodega había artículos inflamables como aceites y combustibles.

Por otro lado, Víctor Hugo Roldán, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, dijo a medios locales: “tenemos una superficie propagada de 70 por 50 metros, ya hubo un colapso de estructura, lo que nos favorece en cierta manera y a su vez nos dificulta las labores de combate. De momento no tenemos reporte de personas lesionadas".

Al sitio también llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar cortes de electricidad con el fin de minimizar riesgos.

Las autoridades informaron que alrededor de las 00:30 horas del 17 de marzo el fuego había sido sofocado, pero que los bomberos continuarían con la remoción y enfriamiento de los escombros.

Fuente: yahoo.com

Con tecnología de Blogger.