Lazos entre Rusia y Estados Unidos a punto de romperse

La sede de la Cancillería rusa en Moscú, capital de Rusia. (Foto: Tass)

 La Cancillería rusa convoca al embajador de EE.UU. tras las controvertidas declaraciones del presidente norteamericano, Joe Biden, sobre Vladímir Putin.

EN MOSCÚ, Lunes, 21 Marzo, 2022: “El 21 de marzo, el embajador de EE.UU., John Sullivan, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le entregó una nota de protesta en relación con las recientes declaraciones inadmisibles del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de Rusia”, ha comunicado este lunes el ente.

Biden elevó el tono contra Putin a raíz de la operación militar rusa en Ucrania y le calificó el miércoles de “criminal de guerra”.

De acuerdo con la nota, declaraciones de dicha índole formuladas por Biden “pusieron las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura”.

    Senador de EEUU llama a asesinar a Putin; Rusia pide explicaciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llama a su homólogo ruso, Vladimir Putin, “criminal de guerra” por la operación militar en Ucrania.

El Kremlin ha condenado enérgicamente la hipocresía de Biden, ya que dichas declaraciones vinieron del presidente de un país “cuyas bombas provocaron la muerte de cientos de miles de personas en todo el mundo”.

    Rusia denuncia ante ONU guerra de desinformación en su contra

Desde el 24 de febrero, tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania bajo órdenes del presidente ruso, el Gobierno ruso ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no tiene planes para ocupar el territorio ucraniano, sino lo que busca es la “desmilitarización” y “desnazificación” del país vecino y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa.

Por otro lado, el Occidente, liderado por EE.UU., ha impuesto nuevas sanciones contra Rusia y ha lanzado una “guerra informática” en su contra para  “marginar y contener” a Moscú en el campo geopolítico y consolidar un mundo unipolar dirigido por Estados Unidos.

Fuente: hispantv

Con tecnología de Blogger.