LA MUERTE DE LA MUERTE

 

Por Ramón Fidanque

 LUNES, 28 MARZO, 2022: En un estudio liderado por científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de New York (EE. UU.), estos han descubierto que el hipotálamo es el responsable de mantenernos jóvenes gracias a un suministro de células madre neuronales que regulan nuestro envejecimiento.

En pocas palabras, las células madre en el hipotálamo del cerebro gobiernan el rápido envejecimiento que se produce en el cuerpo. Este descubrimiento gracias a experimentos hechos con ratones podría conducir a nuevas estrategias para prevenir las enfermedades relacionadas con la edad y alargar la vida útil del ser humano.

Concretamente los científicos expertos han encontrado o identificado exactamente las neuronas que controlan el envejecimiento: que son, una pequeña población de células madres neuronales adultas, que se saben son responsables de la formación de nuevas neuronas cerebrales.

Desde que el ser humano está consciente de la fragilidad de la vida y de su propia muerte, la búsqueda de la inmortalidad ha sido su principal problema existencial de Homosapien. A diferencia de otros animales, los humanos somos los únicos seres vivos realmente conscientes de nuestra mortalidad desde los tiempos prehistóricos. 

Los primeros homínidos desarrollaron ideas religiosas como la única forma de enfrentar la muerte física a través de una hipotética inmortalidad espiritual. Las principales religiones del mundo inventaron los conceptos de resurrección y reencarnación para evadir la tragedia de la muerte física.

El concepto de eternidad relacionado con el de inmortalidad se refiere a una duración infinita y sin límite y otra designa una existencia sin tiempo o fuera de tiempo. Sin embargo, los conceptos de "eternidad", "inmortalidad" e infinitud específicamente, no poseen ni pueden demostrar que la materia, el movimiento y el tiempo deben haber existido y existirán eternamente. Los científicos creen que otras alternativas y soluciones son posibles de evitar la muerte. 

Actualmente se están estudiando nuevas posibilidades frente a la muerte. Soluciones basadas en ciencia y no en la religión (La Biblia) respuestas basadas en la física y no en la metafísica, en la razón y no en la fe, en lo natural y no en lo sobrenatural. La Ciencia Médica de hoy está buscando formas para curar el envejecimiento y extender la vida saludable indefinidamente. Varios gerontólogos y científicos en la materia siguen estudiando el proceso de envejecimiento como una enfermedad, es más dicen, como una enfermedad curable.

Aunque la ciencia actualmente quiera tratar de controlar o erradicar la muerte de la faz de la tierra, porque se trata según ellos de una enfermedad, ya que como han realizados experimentos para prolongar la vida de diferentes especies y han dejado saber que los resultados son muy alentadores ya que se ha triplicado la vida de ratones y se ha triplicado por seis la vida de algunos gusanos, también hay posibilidad de que los resultados en un tiempo no muy lejano prosperen con los humanos.

El agnosticismo niega toda posibilidad de reconocer la existencia de Dios. Y los llamados ateístas apegado a la idea del agnosticismo siempre han tenido la postura desfavorable o contraria a la existencia del Dios Creador. Por tal siempre han buscado formulas científicas con experimentos de todo tipo, buscando la posibilidad que nunca encontrarán, de la permanencia definitiva y vencer la muerte.      

LA MUERTE ES UN RESULTADO INEVITABLE: 

La experiencia humana de la muerte es que en todos los casos desemboca no solo en la comprensión del hecho de que hay muerte, sino del hecho de que la muerte es algo indisolublemente ligado a la existencia. La experiencia de la muerte en sus diversas formas conduce a la convicción del tener que morir. La definición de la muerte es un resultado inevitable por la desobediencia del hombre hacia Dios.

Según las sagradas escrituras (Biblia), Dios no creó al hombre para muerte, sino para vida eterna. El hombre estaba en la mente de Dios antes de la creación. Efesios: 1-4. porque este (el hombre), sería un ser especial, el mayoral, el administrador el representante, de Dios, ante todo, el que estaba para responder y comunicarse con el Creador cuando este le necesitara, depositó en él todo su amor y confianza.

Le creó a diferencia de las demás materias a quien Dios les dio vida, Los árboles, Las aves, Los animales y los peces según sus especies les creó por medio de mandato. Pero Dios hizo al hombre con sus manos Biblia, Génesis: 2-7, y le dio vida de su vida, y también Inteligencia, Entendimiento, conocimiento, Razonamiento, Destreza, Habilidad etc. O sea, que el hombre recibió una porción de todo lo que él (Dios) posee.

Pero él (el hombre), desobedeció desafió a Dios sobre el mandato que se le había dado de no comer del árbol prohibido que estaba en medio del huerto y de esta forma pecó contra Dios, perdiendo la oportunidad de vivir eternamente, ya que, por medio a la desobediencia, vino el pecado y por medio del pecado la muerte. Romanos: 6-23. Pero nos envió a su hijo Jesucristo como una dádiva para que a través de él reconquistemos la vida eterna, solo testificando que murió y pagó nuestros pecados con su vida y fue resucitado de entre los muertos. Romanos: 10-9. Nadie podrá evitar la muerte Romanos:5-12. El hombre con su intelectualidad podrá encontrar soluciones para todo lo que se proponga, pero jamás para evitar la muerte, para no morir no nacer, "LA MUERTE ES INEVITABLE" una sentencia de quien nos dio la vida, el Dios creador del cielo y la tierra y de todo lo que vive y existe.  


 

Con tecnología de Blogger.