Fuerza del Pueblo exige se investigue y penalice responsables de fraude en programa social Supérate

EN SANTO DOMINGO, Viernes, 18 Marzo, 2022: El secretario de Políticas Sociales de la Fuerza del Pueblo, Onofre Rojas, sirvió como vocero de su partido para exigir al gobierno y al sistema de justicia de la República Dominicana que se investigue y penalice a las personas responsables del fraude que se ha cometido con las tarjetas del programa de asistencia social Supérate.

En conferencia de prensa, Rojas, quien es miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, junto a Gisela Romero y Modesto Reyes Valentín, secretarios de Reforma de la Administración Pública y de Desarrollo Rural de la entidad, respectivamente, leyeron el documento donde fijaron posición sobre el tema del fraude con las tarjetas Supérate. "Se trata de arrebatarle el pan a los más pobres entre los pobres. La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) debe dar la cara y clarificar en dónde ha estado la vulnerabilidad del sistema para que se haya producido semejante acto de barbarie", expresó... al leer un documento.

El dirigente político continuó diciendo que el gobierno no ha cumplido con la promesa que hizo en su primer discurso, de someter una Ley de Protección Social y, como consecuencia hacer una reingeniería del sector social del gobierno.

"Sin embargo, lo que ha sucedido es que cambió la etiqueta del Programa Solidaridad por el Programa Supérate. Es cierto que aumentó la asignación a 1600 pesos, pero muy pronto la inflación se tragó dicho aumento y hoy los beneficiarios, además de muchos ser despojados del beneficio total de la tarjeta, a través del fraude, los que la han podido usar hoy compran menos que antes, a causa del incremento exorbitante de los precios de los productos de primera necesidad", especificó el secretario de Políticas Sociales.

Continuó diciendo a nombre de la Fuerza del Pueblo, "Llamamos al gobierno dominicano a proteger y fortalecer el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), ya que esa es la herramienta que permite poder tener un adecuado padrón de los que verdaderamente necesitan del auxilio de los programas sociales del gobierno".

De acuerdo a la organización política esta institución no debe ser tocada para disminuir sus funciones o recursos, más bien, fortalecerla y protegerla, sin utilizarla para sacar provecho político.

"Es necesario que para el Programa Supérate y los demás programas sociales también, se mantenga el control de las normas bancarias de tal forma que se pueda evitar el tipo de fraude que ha ocurrido, el cual no debe quedar impune", fue otra de las solicitudes.

Además los miembros de la Fuerza del Pueblo demandaron que el proceso no se limite a investigar y someter a la justicia a los dueños de colmados, miembros de la Red de Abastos Solidarios, RAS, sino que también se investigue a todo el que pueda estar implicado independientemente de su categoría.

Nota recibida de La: Secretaría de Comunicaciones

Fuerza del Pueblo


Con tecnología de Blogger.