EGE Haina dona moderno comprensor a Cuerpo de Bomberos de Barahona , valorado en unos 40 mil dólares



Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Jueves 31 Marso, 2022: La empresa generadora de electricidad Ege Haina donó al cuerpo de bomberos de esta ciudad un moderno comprensor que abastecerá de aire puro los equipos que utiliza el organismo para combatir incendios de gran escala, informó la oficina de prensa de la alcaldía municipal.

El comprensor que tiene un costo de unos 40 mil dólares fue entregado por Ginni Taulé y Ramón Then, directora de Comunicación y Responsabilidad Social y gerente en la Zona Sur de Ege Haina al intendente general del Cuerpo de Bomberos, coronel Wander Guerrero en el marco de un acto efectuado en la sede del organismo de socorro, ubicado en la calle Jaime Mota en la parte baja de esta ciudad.

De acuerdo a la nota de prensa, en el acto estuvieron presentes el alcalde Mictor Fernández, así como representantes de diferentes autoridades y los intendentes de bomberos de la región sur.

La entrega del equipo se concretó con la firma de un acuerdo compromiso entre EGE Haina, la alcaldía y el cuerpo de bomberos, donde los últimos se comprometen a velar por el mantenimiento, uso correcto y sobre todo, que todss las estaciones de bomberos del sur puedan abastecerse del mismo.

Al hacer uso de la palabra en el acto de entrega, Ginny Taulé manifestó que este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de la empresa con el fortalecimiento de los organismos de socorro, en especial con los cuerpos de bomberos, ya que trata del tercer equipo de esta categoría disponible en el país y el primero puesto al servicio de la región sur, acción que realizan como parte de la responsabilidad social de la empresa.

"Creo firmemente en que se puede desarrollar a Barahona en armonía con el medio ambiente, y toda empresa privada a la que nos acercamos puede tener la confianza de que todo lo que entreguen a este ayuntamiento será usado para beneficio de Barahona. Solo nos acercamos y solicitamos a EGE Haina y nos respondieron de esta manera inmediata, por lo que esta empresa debe star segura que tiene un aliado en él", comentó el alcalde municipal.

Por su parte, el coronel Wander Guerrero, el compresor donado garantiza a toda la zona sur del país un servicio acorde a los lineamientos de seguridad establecidos por los organismos internacionales.

 “Este moderno equipo que tanto nos hacía falta, nos permitirá enfrentar los fuegos que se registren en toda esta zona con mayor rapidez y eficacia en favor de la ciudadanía", comentó Guerrero.

 Asimismo, agradeció al alcalde Fernández todos los esfuerzos que ha realizado desde que asumió la gestión municipal dirigidas a dignificar la labor de los bomberos de Barahona, haciendo inversiones en remodelación y equipos como nunca se había visto.

Con tecnología de Blogger.