EEUU alerta: Iremos a lucha con China, si falla la disuasión

Un destructor estadounidense de clase DDG 51 Arleigh Burke.

EE.UU. anunció que se prepara para hacer frente a la acumulación militar de China en la región del Indo-Pacífico en medio de la escalada de tensiones.

LUNES, 21 Marzo, 2022: El Gobierno estadounidense advirtió el domingo de que se está preparando para “luchar y ganar” contra China en caso de que la “disuasión” no tenga éxito en la región del Indo-Pacífico.

En declaraciones formuladas durante una entrevista con la agencia local de noticias Associated Press (AP), el comandante del Comando Indo-Pacífico de EE.UU., el almirante John C. Aquilino, subrayó que, durante las últimas dos décadas, China ha llevado a cabo “la mayor acumulación militar desde la Segunda Guerra Mundial” y que este enfoque “está desestabilizando la región”, agregó.

En este sentido, el funcionario estadounidense hizo hincapié en que la misión de EE.UU. en la zona es “prevenir una guerra” en la región para luego destacar que el Departamento de Defensa (el Pentágono) estaría listo para “luchar y ganar” contra China en caso de un enfrentamiento directo.

    ¿Cómo sería una guerra entre EEUU y China en la próxima década?

EE.UU. anuncia que promueve una estrategia para profundizar sus alianzas en la región del Indo-Pacífico ante lo que da en llamar “acciones agresivas” de China.

EE.UU. ha acusado a China de militarizar islas en el disputado mar de la China Meridional para convertirlas en fortalezas con armamento antiaéreo y antinaval.

Según Aquilino, Pekín se está esforzando por “expandir [su] capacidad ofensiva más allá de sus costas continentales”, y podría usar esas islas para volar aviones de combate y bombarderos durante un posible conflicto.

    Alertan de “riesgo real” de guerra EEUU-China en aguas en disputa

A su vez, el gigante asiático alerta de la agenda de EE.UU. para militarizar las referidas aguas y le acusa de crear tensiones y socavar la paz en esta región.

    China ve a EEUU como promotor de militarización del mar disputado

De hecho, EE.UU. envía rutinariamente sus buques de guerra y aviones de combate a la zona, justificando este acto bajo la premisa de garantizar la navegación en aguas internacionales.

Fuente:

Con tecnología de Blogger.