Dan en Barahona cacerolazo contra de la Belfond y en demanda de reivindicaciones

 

Captura de video

EN BARAHONA,  (República Dominicana), Sábado, 26 Marzo, 2022: Bajo la consigna Fuera la Belfond y Si al Agua, no a la Belfond, la Coalición Enriquillo protestó en la noche de ayer viernes en esta ciudad demanda de varias reivindicaciones sociales.

Las organizaciones sociales agrupadas en la Coalición Enriquillo se concentraron en el parquecito de la calle

Duarte con esquina Santiago Peguero, donde desarrollaron un Cacerolazo demandando la salida inmediata de Barahona de la Belfond Enterprise.

Además, por la rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad, en contra de las pretensiones de convertir en hospital al hotel Guarocuya en un taller para reparaciones de aviones el aeropuerto internacional María Montez, entre otras demandas.

La información dada a conocer por el licenciado José Corniel, quién es uno de los dirigentes de la mencionada coalición, en su cuenta de Facebook, da cuenta que la actividad también fue por la rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad, en contra de las pretensiones de convertir en hospital al Hotel Guarocuya y en un taller para reparaciones de aviones del aeropuerto internacional María Montez, entre otras demandas.

Con ollas, calderos, latas y otros utensilios en mano, dirigentes sociales de aquí exigieron del primer mandatario rescindir el contrato de concesión con la Belfond Enterprise, reducir los altos precios de los productos de la canasta básica familiar, y dejar sin efecto proyectos que se tienen con el hotel Guarocuya  y el Aeropuerto María Montez de Barahona.

Actualmente la Belfond Enterprise explota los yacimientos de carbonato de sodio en la mina ubicada en la sección Las Filipinas, paraje La Isleta y Los Chupaderos de esta provincia, donde nacen los ríos La Ciénaga, Bahoruco, los arroyos Brazo Seco y El Infierno.




 


 


Con tecnología de Blogger.