Central de Trabajadores rechaza cacerolazo y denuncia grupos buscan dañar sistema de pensiones *

 EN EL DISTRITO NACIONAL, Miércoles, 30  Marzo, 2022: La Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA Sindical), llamaron a las fuerzas vivas del país a unificarse ante la embestida de sectores que dicen están permanentemente en una campaña que busca desacreditar los fondos de pensiones, en detrimento de la clase trabajadora dominicana.

Rafael Castillo, presidente de CITA Sindical dijo que la embestida es tal que está llevando mucha confusión entre los incautos, que desconocen que el verdadero interés de esos sectores es el populismo para ganar adeptos para sus proyectos políticos personales.

“La CITA Sindical y nuestras organizaciones comunitarias y campesinas que reúnen decenas de sindicatos de base, en representación de miles de trabajadores, ponemos sobre aviso al pueblo dominicano de las acciones de grupos populistas que mediante engaño quieren perjudicar a las mayorías afectando sus futuras pensiones, solo por intereses políticos y proyectos personales”, afirmó.

El dirigente dijo también que rechazan el cacerolazo anunciado por una organización, porque el único interés que llevan es el descrédito del sistema de seguridad social y el populismo de miras a conquistar espacios políticos, sin pensar realmente en los afiliados.

“Los que organizan el cacerolazo tienen derecho hacerlo, para ver si el gobierno los toma en cuenta y los engancha al gobierno o quizás lo que buscan es crear la plataforma para las elecciones del 2024, pero lo cierto es que no son acciones que beneficien a los trabajadores”, afirmó.

Con relación a las acciones de otros sectores, Castillo expresó que la campaña tuvo su origen con la llegada de la Pandemia del COVID 19 al país, en momentos en que más del 60% de los trabajadores fueron suspendidos de sus trabajos y buscando un supuesto paliativo procuraban que fueran los propios trabajadores, resolvieran la situación con sus ahorros de fondos de pensiones.

“En el día de hoy la situación es distinta, ya regresaron a sus empleos el 100% de los trabajadores y de acuerdo a los datos de la tesorería de la seguridad social él números de cotizantes es superior, a los de esos días antes de la pandemia”, precisó.

Dijeron que ante el fracaso de la demanda del 30% se inicia una nueva campaña, que tuvo su origen con la apreciación del peso dominicano frente al dólar, situación que ocasionó un balance negativo en las cuentas individual de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones, en el mes de febrero, situación que actualmente ya ha sido superado.

“Nuestra central y todas nuestras organizaciones afiliadas, estamos sorprendido con esta campaña negativa para la economía dominicana y para los trabajadores, ya que los promotores de esta desfavorable campaña, están pensando que estamos en el Perú y en Chile donde los presidentes electos tomaron las AFPs como slogan para sus campañas políticas”, expresó el presidente de CITA Sindical.

Manifestaron que los sectores que están en esta campaña deben observar la estadística del Banco Central donde el producto interno creció en un más del 11%.

“Hoy más que nunca se hace necesario la unificación del movimiento sindical, para juntos formular propuestas a los fines de lograr la modificación integral de la ley de la seguridad social para dar origen a pensiones más dignas y con mayor seguridad para preservar nuestra vejez”, indicó.

Nota recibida de La: Dirección de prensa

Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA Sindical)

(809) 786-8177

Con tecnología de Blogger.