Buenos Aires: mató a su madre e intentó fingir que había sido asesinada por ladrones

El sospechoso, de 37 años, fue alojado preventivamente en la seccional de San José.

EN BUENOS AIRES, Argentina, Sábado, 26 Marzo, 2022: El cadáver acuchillado de una mujer, de 65 años, apareció hoy en la localidad bonaerense de San José, en el partido de Almirante Brown, y por el femicidio los efectivos policiales detuvieron preventivamente a un hijo de la sexagenaria. Se cree que el individuo, quien intentó simular que su madre había sido asesinada por dos ladrones, consumó el crimen por cuestiones de dinero, aunque no se descartan otras hipótesis.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Alba Irene Troche, paraguaya, de 65 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se descubrió en la mañana de este sábado, cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una mujer fallecida, en una finca situada en Jorge Santiago Bynnon al 4800, casi en el cruce con La Pampa, en jurisdicción de San José, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que, al arribar al lugar, los servidores públicos dialogaron con un hombre, de 37 años, quien dijo que, a las 6 de hoy, había localizado el cadáver de su madre, dentro de una vivienda, que se encuentra ubicada en el sector posterior del terreno y que entonces había observado a dos sujetos, que escapaban por las terrazas.

Como consecuencia de esta narración, en un principio se creyó que la víctima había sido agredida por asaltantes, pero las pesquisas destinadas en la comisaría de San José (3ª de Almirante Brown) comenzaron a investigar el episodio y, de esta manera, averiguaron que el sujeto, que incurrió en diversas contradicciones, era en realidad el autor del crimen.

Peritos de la Subdelegación Almirante Brown de la Policía Científica, al ser citados al escenario del homicidio, lograron determinar que la occisa presentaba, a simple vista, heridas compatibles con cuchilladas.

Hasta el momento, se sospecha que el hombre habría dado muerte a su progenitora debido a motivos económicos, aunque no se descartan otras hipótesis.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional No. 11 de los tribunales lomenses. /Crónica

Con tecnología de Blogger.